BIM As-Built AIM

BIM As-Built AIM para gestión del activo

El modelo As-Built es actualizado en varias ocasiones durante el ciclo de vida del edificio. Antes de la intervención en un edificio, uno de los requerimientos es consultar el libro del edificio «documento contractual cuando se entrega un edificio totalmente terminado al promotor «. De esta manera, al consultar el modelo As-built del libro del edificio, podremos ver si la intervención es viable.

Cuando el modelo es utilizado para la gestión del activo inmobiliario. AIM «Asset information model» es el modelo de información utilizado para gestionar, mantener y operar un edificio.

COBIe: Es un formato con información estructurada del edificio, siendo como base para la interoperabilidad de la información. Este formato COBIe suministrará a la herramienta para la gestión durante todo el ciclo de vida del activo, esta herramienta ayudará a la toma de decisiones utilizada por:

  • El propietario.
  • Gestor de mantenimiento.
  • Gestor de procesos.

A quien va dirigido nuestro servicio de BIM As-Built AIM

A día de hoy es habitual que el equipo del proyectista  sea el encargado de mantener los planos actualizados, acordes con los avances o cambios en el proyecto y/u obra. Esto cambios son debidos a:

  • Cambios por modificación del proyecto.
  • Cambios por propuestas del promotor.

De hecho, con la inclusión de BIM, la responsabilidad está pasando al equipo de obra. Al contratista.

Con la inclusión de BIM deberá hacerlo según los Requerimientos de Intercambio de Información o EIR establecidos por el Cliente, y según los procesos y comprobaciones establecidas en el BEP,  garantizando toda la información requerida en el proyecto.