BIM As-Built AIM

BIM As-Built AIM para gestión del activo

El modelo As-Built es actualizado en varias ocasiones durante el ciclo de vida del edificio "documento contractual cuando se entrega un edificio totalmente terminado al promotor".

De esta manera, cuando queramos hacer una reforma, consultaremos el modelo As-Built para ver si la intervención es viable y de que modo intervenir para conseguir que el resultado sea el más óptimo.

Cuando el modelo es utilizado para la gestión del activo inmobiliario. AIM " Asset information model" es el modelo de información utilizado para gestionar el mantenimiento integral de un edificio.


A quien va dirigido BIM As-Built AIM

A día de hoy es habitual que el equipo proyectista sea el encargado de mantener los planos actualizados, acordes con los avances o cambios en el proyecto y obra. Estos cambios son debidos a cambios por modificación del proyecto o por cambios del promotor.

Con la inclusión del BIM esta responsabilidad la esta asumiendo el constructor. Según los requerimientos de intercambio de información o EIR establecidos por el promotor, y según los procesos y comprobaciones establecidas en el BEP, garantizando toda la información requerida en el proyecto.